martes, 23 de septiembre de 2014

Proceso de socialización

El proceso de socialización es el aprendizaje de ciertos valores que ayudan a formar la personalidad.
Tanto en la niñez como en la etapa adulta, el sujeto, siempre esta aprendiendo. El adulto no sólo enseña al niño a caminar, a andar, a desarrollarse en un mundo nuevo sino que también aprende de lo que el niño puede enseñarle  las nuevas tecnologías incluso como reparar o montar un mueble.
Bajo mi punto de vista, el niño no sigue los pasos de los padres al cien por cien. Por ejemplo, un padre alcohólico o maltratador, como hemos visto en el video de clase, el hijo no tiene porque serlo también, incluso puede llegar a odiar al padre por ello.
Las personas podemos tener diferentes tipos de grupos sociales, no es lo mismo la confiaza y un grupo reducido como tu familia o tu grupo de amigos que  un grupo mayor, más distantes como unos compañeros de clase. Son los grupos primarios y secundarios.
Las instituciones imponen valores sociales y es otro método de socialización. Según las ideologías sobre  política, religión, etc...  En cambio estamos muy equivocados al pensar que la instituciones son sitios fijos como edificios, el gran Gandhi o Nelson Mandela eran instituciones que enseñaban maneras de afrontar la vida y las cuales la gente seguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario